Séptimo arte sueco llega en semana de cine a La Habana

La Habana, 1ro oct.- Películas que muestran el quehacer cinematográfico de Suecia, durante los últimos dos años llegarán a esta capital como parte de la semana de cine de esa nación europea en Cuba, anunciaron sus organizadores.

 

La muestra, que se realiza por vigésima ocasión en la isla, fomenta las relaciones culturales de ambas naciones a través de la colaboración constante entre la Embajada de Suecia y la Cinemateca, en la nación caribeña.

Cinco filmes componen la selección, que se proyectará del 2 al 6 de octubre en el Cine de 23 y 12 de La Habana, las cuales se incluyen dentro de las propuestas de la Jornada de la Cultura Sueca en Cuba a celebrarse durante todo este mes, con exposiciones, conciertos y espectáculos de danza.

La apertura de la semana vendrá de la mano de la cinta Conociendo a Astrid, una coproducción de Dinamarca y Suecia, dirigida por Pernille Fscher y que narra la vida de la reconocida escritora de literatura infantil Astrid Lindgren, autora del famoso cuento Pippi Medias largas.

Llegará también a la gran pantalla, la película Aficionados, de Gabriela Pichler, la cual se adentra en los escenarios periféricos, tanto geográficos como sociales, pues desde la perspectiva de dos niñas se evidencia la lucha de un pueblo por su identidad ante las nuevas tecnología y los conglomerados mercantiles.

El organizador de la muestra de cine, por la parte cubana Antonio Mazón, señaló la presencia también de los filmes Más allá de nuestros Sueños, de Rojda Sekersoz, así como En lo alto del Cielo, de Petter Lennstrand.

Igualmente, el embajador sueco Tomas Wiklund, destacó entre la selección, la cinta Goliat, de Peter Gronlund, la cual recibió el premio de cine sueco Guldbagge 2019 al mejor guion, mejor actor y música original. (Prensa Latina)