ciencia_tecnologiaTecnología

Sello Forjadores de Futuro distingue a jóvenes y colectivos camagüeyanos

Camagüey, 17 ene.- Por sus aportes a la creación científica durante el pasado año, 32 jóvenes camagüeyanos recibieron el Sello Forjadores del Futuro, principal reconocimiento que otorga la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a través de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

En el Salón de Protocolo Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, también se confirió ese reconocimiento al colectivo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Camagüey, en correspondencia con sus resultados relevantes en el movimiento de las BTJ, y el compromiso de sus jóvenes con el desarrollo económico y social.

Además del CIGB, los galardonados provienen de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y la de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, y de los municipios de municipios de Carlos Manuel de Céspedes, Vertientes y Nuevitas.

Al resumir la sencilla ceremonia, que coincidió con el Día de la Ciencia cubana, Ailín Nordelo Valdivia, vicepresidenta de las BTJ en la provincia, exhortó a fortalecer ese movimiento en todos los sectores de la sociedad, en función de lograr mayores aportes al desarrollo económico del territorio.

De igual forma, refirió que esta es una de las tantas maneras de mantener vivo el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien sugirió la creación de las BTJ en diciembre de 1964, muestra de la importancia que atribuía al progreso científico del país.

Al acto de reconocimiento asistieron Andrea Armas Rodríguez, delegada del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en el territorio agramontino; y Yasulemis Prada Noy, miembro del Buró Provincial de la UJC. (Jorge Luis Moreira Massagué / Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Orlando Durán Hernández/ Adelante.)