[:es]Se formarán santacruceños como nuevos profesionales técnicos y pedagogos.[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 22 jun.- Estudiantes santacruceños se formarán como futuros profesionales de especialidades pedagógicas en la escuela Nicolás Guillén de Camagüey, para contribuir a incrementar el claustro de maestros en las diferentes instalaciones docentes del municipio.
Como parte del otorgamiento de carreras en el final del presente curso escolar, alumnos de la enseñanza Secundaria Básica estudiarán las especialidades de Maestro Primario, Inglés, Educación Especial y Preescolar o Primera Infancia, que es como se comenzará a llamar esta carrera.
Así mismo como nuevas modalidades sobresalen la de Profesor de Contabilidad y Construcción Civil para la enseñanza Técnica-Profesional,­ al igual que Maestros de Artes Plásticas y Visuales para Primaria, Profesor de Educación Visual y Teatral y el de Musicodanzaria para Secundaria.
Por otra parte, alumnos del sur agramontino se formarán además como técnicos medios en variadas especialidades como Derecho, Refrigeración, Electrónica, Electricidad, Traducción e Interpretación, Contabilidad, Enfermería, Agronomía, Servicio Gastronómico, Elaboración de Alimentos y el Obrero Calificado Agropecuario.
Según expresó Elizabeth Torres Bárzaga, jefa del Departamento de Secundaria Básica y Preuniversitaria en el Sectorial Municipal de Educación, el municipio también sobrecumplió el plan de plazas a ingresar al Instituto Vocacional de Ciencias Exactas de Camagüey con 22 alumnos aprobados.
En el nuevo curso escolar estudiantes graduados de la enseñanza Secundaria Básica en Santa Cruz del Sur, comenzarán su formación como futuros profesionales en múltiples especialidades técnicas y pedagógicas para luego aportar al desarrollo económico y social del municipio.

Imagen de Internet[:]