Se capacitan cubanos en China para el desarrollo de energías renovables

[:es]

Para Cuba es vital hoy optimizar la formación de expertos encaminados a desarrollar las fuentes de energía renovables y la eficacia energética, para acoplarse a la moderna y cambiante sociedad, y China una vez más, tiende su mano.

La directora general de la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía, Elaine Moreno es la guía de una delegación de 18 cubanos que visitan la ciudad de Beijing para una capacitación por parte de científicos chinos.

De acuerdo con Prensa Latina, Moreno resalta el desarrollo del gigante asiático en la esfera y apuesta por aprender de los chinos todo lo posible para luego, aplicarlo en Cuba, adaptado a las condiciones propias de la isla.

El empleo de las variantes energéticas permitiría alcanzar al país diversas metas como: disminuir la ineficiencia del sistema eléctrico, reducir la dependencia de combustibles fósiles, contribuir a la sostenibilidad medioambiental, modificar la matriz energética de generación y consumo, así como disminuir el alto costo de la energía que se entrega a los consumidores, entre otros.


(Noticiero Nacional de Radio)

[:]