[:es]Santiagueros ganan Torneo Élite de Tiro con Arco en Cuba[:]

[:es]Santiago de Cuba, 9 mar.- Los mejores arqueros cubanos, Elizabeth Rodríguez y Juan Carlos Stevens, ambos santiagueros, dominaron las competencias individuales y el dúo mixto en el Torneo Élite de Tiro con Arco, concluido hoy en esta ciudad.

Rodríguez se coronó con 625 puntos en el doble 70 metros (dos rondas de 36 tiros a esa distancia), por delante de la matancera Maidenia Sarduy (594 unidades) y la pinareña Rosangel Saínz (574).

La indómita también ganó la ronda olímpica, secundada por Genny Sánchez, de Pinar del Río, y Karla Fals, de Santiago de Cuba.

Además, triunfó en el dúo mixto, al superar a los pinareños Rosangel Saínz y Hugo Franco y a los espirituanos Yailín Paredes y Adrián Puente.

La santiaguera de 23 años de edad declaró a la ACN que ha triunfado en las seis ediciones del Torneo Élite en las que ha participado, pero lograrlo en su provincia natal es una felicidad inigualable.

Juan Carlos Stevens venció en el doble 70 metros, con 650 puntos, seguido por Hugo Franco (Pinar de Río) con 647, y Adrián Puente (Sancti Spíritus), con 638.

Asimismo, el mejor arquero de Cuba se alzó en la dupla, junto a su coterránea Rodríguez.

Con más de 30 años en este deporte, de ellos 26 en el equipo nacional, Stevens consideró que esta especialidad goza de salud y en el futuro promete grandes resultados, pues hay muchos jóvenes con gran talento y disciplina.

Tanto Stevens como Rodríguez aseguraron estar en muy buena forma para afrontar las venideras competencias internaciones, el Grand Prix de Cancún, México, del día 12 al 19 próximos,  además de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, 2018, en julio.

En el Torneo Élite de Tiro con Arco participaron 20 varones y 15 féminas de siete provincias, incluidos 23 atletas de la preselección nacional. (ACN) (Foto: Archivo)[:]