Santiago-Industriales, clásico juego de intereses en béisbol de Cuba

La Habana, 18 dic.- Sin la calidad individual de antaño, pero con el interés social y deportivo de casi siempre, Santiago de Cuba e Industriales escenificarán desde hoy un nuevo remix del llamado súper clásico de la Serie Nacional de Béisbol.

 

El estadio Latinoamericano, de esta capital, recibirá a dos novenas deseosas y necesitadas de sumar victorias para acomodarse en zona de confort en la tabla de posiciones y cumplir el objetivo de avanzar a la postemporada.

Aupado por su público y en plena ebullición competitiva luego de barrer al líder Camagüey entre sábado y lunes, Industriales buscará ser profeta en su tierra frente a una escuadra que no regala actualmente sensaciones agradables y un puñado de dudas rodea sus aspiraciones de hacer acto de presencia en la etapa semifinal.

Más allá de su negativo balance de tres éxitos y siete descalabros en sus últimas 10 presentaciones, las Avispas del manager Eriberto Rosales suman varias semanas sumergidas en el baúl de los recuerdos, tras una primera ronda exquisita y redondos rendimientos en cada acápite de juego.

Mientras la tropa de Rosales pasó de liderar la justa a dormir fuera del espacio destinado para los agraciados, el grupo del mentor Rey Vicente Anglada tomó ritmo en el diamante, descansa en lugares de privilegio y disfruta de ese plus que brinda estar en una racha ganadora.

El calendario oficial agoniza, la batalla entre los protagonistas resulta cruenta y el ‘dual meet’ será decisivo para ambos equipos, que, para colmo, desarrollarán cuatro duelos, pues tienen uno pendiente.

Los nervios también brotarán del césped verde de los parques Cándido González y Julio Antonio Mella, con los no menos interesantes desafíos Matanzas-Camagüey y Cienfuegos-Las Tunas, respectivamente.

A la espera de nuevas combinaciones, los Toros camagüeyanos lideran la clasificación, con foja de 49 triunfos y 34 fracasos, por delante de los Cocodrilos matanceros (48-35), Leñadores tuneros (48-36), Industriales (46-37), Santiago (45-38) y Elefantes cienfuegueros (45-39).

El equipo ganador del LIX Campeonato Cubano de Béisbol representará a la isla caribeña en la próxima Serie del Caribe, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico, con la presencia, además, de los campeones de México, República Dominicana, Venezuela, Panamá y el país anfitrión.

-Tabla de posiciones:

-1.Camagüey (49-34).

-2.Matanzas (48-35).

-3.Las Tunas (48-36).

-4.Industriales (46-37).

-5.Santiago de Cuba (45-38).

-6.Cienfuegos (45-39).