Santacruceños rinden tributo al Señor de la Vanguardia

Santa Cruz del Sur, 29 oct.- En los planteles educacionales y centros de trabajo de este municipio se rindió especial tributo a Camilo Cienfuegos, el Señor de la Vanguardia, en ocasión de conmemorarse este viernes el 57 aniversario de su desaparición física.

 

Las inclemencias del tiempo de la mañana no permitieron realizar la tradicional peregrinación hacia el litoral sureño, sin embargo en la Secundaria Básica que lleva el nombre del mártir se depositó una ofrenda floral, interpretaron canciones y declamaciones en homenaje al líder de las luchas guerrilleras.

Su ejemplo es bandera de honra y apego a los más puros ideales de la Patria. Hoy más que nunca están vigentes sus palabras cuando expresó: "Tan altos y firmes como la Sierra Maestra son la vergüenza, la dignidad y el valor del pueblo de Cuba".

Los estudiantes de las diferentes enseñanzas en el sur agramontino se forman teniendo como premisa insoslayable las cualidades que distinguieron al Héroe de Yaguajay.

Santacruceños rinden tributo al Señor de la Vanguardia

Santa Cruz del Sur, 28 oct .-Como colofón de la Jornada Camilo-Che que se celebra en los planteles educacionales de Santa Cruz del Sur, este 28 de octubre las nuevas generaciones del municipio rendirán tributo al Señor de la Vanguardia.

Según expresó Aloima Torriente Jackson, presidenta municipal de la Organización de Pioneros José Martí, se realizará una peregrinación en el horario de la mañana desde el Parque Central de la ciudad cabecera hasta el litoral sureño.

En este día se entregará el carné del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas a los arribantes a esas organizaciones y como cada año los pinos nuevos del sur agramontino ofrecerán una flor al mar en homenaje al hombre de la sonrisa amplia.

En los centros educacionales también se efectuarán matutinos especiales y actividades patrióticas donde se enaltecerán las figuras de Camilo y el Che, como paradigmas para las nuevas generaciones de cubanos.

Desde el ocho de octubre comenzó esta jornada en Santa Cruz del Sur, con el acto de iniciación de los pioneros a la OPJM, en la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes del sur agramontino y durante estos días las instituciones docentes del municipio se inundaron de canciones y poesías en honor a los héroes de la Patria.