Saludan santacruceños Desembarco del Granma y el Día de las FAR

Santa Cruz del Sur, 3 dic.- El acto municipal en saludo al aniversario 62 del desembarco del yate Granma, al Día de las FAR y en homenaje al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se efectuó en horas de la mañana del domingo frente al monumento erigido a las más de tres mil víctimas del huracán del 9 de noviembre de 1932, ubicado en el poblado La Playa de esta localidad.

A la significativa cita asistieron 30 jóvenes destacados de distintos centros de trabajo, en su mayoría militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quienes realizaron una acampada en la comunidad rural de Pino Tres, donde se levantó un mausoleo para honrar la heroicidad de los 33 rebeldes de la Columna número 11 Cándido González, caídos en la celada planificada contra la tropa por soldados de la tiranía de Fulgencio Batista.

Además las muchachas y muchachos participaron en la recogida de obstáculos en áreas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) El Prado.

En la jornada Yenelipse Soto Leiva y Enis María Cañamero Balbán se convirtieron en las nuevas militantes de la organización política, aquí, al recibir el honroso carné.

Los momentos culturales estuvieron representados por los instructores de arte Iraida Batueca y Diosmel Pedrosa, además una aficionada, estudiante de la escuela secundaria básica Camilo Cienfuegos.

¨Desde que Fidel y los 81 expedicionarios se embarcaron en el yate Granma en México para poner rumbo a Cuba, mantuvieron el compromiso de luchar para vencer.

Ni en los preparativos de la difícil travesía por mar, la Sierra Maestra, tampoco en el bregar para obtener la definitiva victoria hubo momentos de flaqueza en ninguno de los hombres liderados por el intrépido guerrillero¨, señaló en las palabras centrales del encuentro Yusmaris Rodríguez Mendoza, primera secretaria de la UJC a esta instancia.

Los jóvenes santacruceños, puntualizó la funcionaria, continuarán trabajando con disciplina y unidad. ¨Dispuestos estamos a cumplir cualquiera tarea que la Revolución Cubana nos oriente¨, concluyó.

Se encontraban presentes Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea del Poder Popular, cuadros de las estructuras políticas, gubernamental y del Comité Militar municipal de las FAR en este territorio.