Saltador camagüeyano Juan Miguel Echevarría fue segundo en mitin techado de Karlsruhe

La Habana, 4 feb.- El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría, medallista de oro en el Campeonato Mundial bajo techo de Birmingham, Gran Bretaña, en marzo último, acabó en el segundo lugar en el mitin techado de Karlsruhe, en Alemania.

En lo que fue su debut competitivo en la presente temporada, Echevarría clavó los pinchos a la distancia de 8,08 metros, idéntica marca a la conseguida por el sueco Thobias Nilsson Montler, quien concluyó en la primera posición, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.

La victoria se la llevó el europeo al contar con un segundo mejor salto (8,04 m) que el atleta de Cuba (7,95 m), y de paso, con ese resultado Montler impidió que el caribeño ganara por segundo año consecutivo ese certamen, aunque en 2018 alcanzó el triunfo con un registro inferior de 7,97 m.

También en esa prueba otro saltador de Suecia, Michel Torneus (7,91 m) se adueñó del tercer lugar para completar el podio de premiaciones.

Para el jovencito oriundo de la provincia de Camagüey, la próxima presentación en el salto largo será el día 6 de febrero en el mitin de Torun, en Polonia, donde coincidirá con su compañero de equipo Roger Valentín Iribarne, de los 60 m con vallas.

Elegido entre los diez mejores atletas de Cuba en 2018, en ese periodo el camagüeyano se agenció la presea de oro en la cita del orbe bajo techo en Birmingham, con registro de 8,46 metros, en una demostración casi impecable con apenas un fallo.

Después vendrían nuevos éxitos, incluida la mejor marca del año, 8,68 m, registrada en el mitin de Bad Langensalza, en Alemania, en junio último, que constituye su cota personal.

Por si fuera poco, el 13 de ese propio mes venció en Ostrava, República Checa, donde se estiró hasta los 8,66 m, que fue el segundo salto más sobresaliente de la temporada.

También se lució en la sexta parada de la Liga del Diamante de Atletismo en Estocolmo, Suecia, el 10 de junio, al conquistar el metal áureo con 8,83 m, aunque con viento a favor, razón por la que no fue homologada esa marca.

En el caso de Echevarría, es una de las grandes esperanzas de Cuba en el Atletismo para los principales compromisos internacionales de 2019, entre ellos los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial que acogerá Doha. (ACN) (Foto: Archivo)