Rompen record histórico de producción en camaronera santacruceña

Santa Cruz del Sur, 13 dic.- Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) para el cultivo del camarón en Santa Cruz del Sur, Cultisur, rompieron el record histórico de producción al cosechar de manera artificial Mil 570 toneladas del marisco.

En tal compromiso es importante resaltar los favorables indicadores de calidad y eficiencia que se alcanzaron, gracias a la labor de todos los trabajadores, según expresó Nelson Toledo Cabrera, director de la entidad.

Aquí se destacan el peso promedio con 13.9 gramos y el aprovechamiento entero para la exportación en 81, 7 %, los cuales permiten ingresar más de 5 millones de euros para el país, por este concepto.

A pesar de las dificultades que presentaron este año, con la entrada de agua de la presa Najasa Dos a los estanques y problemas en la adquisición del pienso para la alimentación de la especie, los hombres y mujeres de Cultisur redoblaron esfuerzos para celebrar este triunfo.

En los días restantes de diciembre los miembros de la entidad continúan las pesquerías para llegar a Mil 580 toneladas y cerrar el año con un incremento en la producción, gracias al sacrificio y la perseverancia de cada obrero.

Unido a los resultados productivos, el centro es objeto de una inversión, donde a partir de la instalación del cultivo intensivo, se duplicarán los resultados actuales, con el objetivo de incrementar la capacidad productiva para el mercado exterior.

Por sexto año consecutivo los camaronicultores de Santa Cruz del Sur superaron su propio record, resultado que permite aportar 1570 toneladas al mercado interno en divisas y para la exportación.

En estas jornadas las UEB de la Empresa Nacional para el Cultivo del Camarón (ECCAM) cumplen los planes de producción y la entidad alcanzará en este 2018 la meta de 6400 toneladas del crustáceo, lo cual representa un ingreso importante para el país.