Robots entregan comida a domicilio en capital de EE.UU.

Washington, 11 mar.- Residentes de algunas área de esta capital tienen la posibilidad de recibir sus pedidos de comida a domicilio a través de una flota de robots diseñados por la compañía Starship Technologies.

 

Tras una exitosa prueba de dos semanas, la firma con sede en Reino Unido lanzó a las calles unos 20 robots que serán empleados para servicios de entrega en el barrio de Georgetown y otras zonas de Washington DC.

Starship Technology trabaja en la iniciativa con la compañía Postmates, dedicada a realizar envíos hasta las casas.

Los artefactos de seis ruedas, que se mueven a 6,5 kilómetros por hora, cuentan con sensores para evitar choques con algún obstáculo, y muestran una bandera roja y luces intermitentes.

A las personas que vayan a recibir su mercancía por esa vía se les notificará con un primer mensaje de texto y una aplicación para seguir la ruta del robot, mientras en una comunicación posterior se les incluirá un enlace para desbloquear la parte superior del aparato, donde se ubica el pedido.

Nuestra visión gira en torno a tres ceros: costo cero, tiempo de espera cero y cero impacto ambiental. Queremos hacer con las entregas locales lo que Skype hizo con las telecomunicaciones, han dicho sobre la iniciativa los directivos de Starship Technologies.