Rinden homenaje en Santa Cruz del Sur a caídos en misiones internacionalistas (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 7 dic.- Un respetuoso homenaje le dedicaron los pobladores de la localidad a los caídos en misiones internacionalistas al cumplirse este sábado los 30 años de la Operación Tributo y el aniversario 123 de la muerte en combate del Lugarteniente General Antonio Maceo y su ayudante el Capitán Panchito Gómez Toro.

Antes de iniciar la tradicional peregrinación hacia el cementerio local, Isaías Acuña Palenzuela y Julio Lastre Guerra, combatientes que cumplieron el solidario deber en las naciones hermanas de Etiopía y Angola, respectivamente, colocaron la ofrenda floral ante el busto del Titán de Bronce, enclavado en el parque central de la ciudad cabecera.

En el camposanto jóvenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), dispararon 21 salvas por los heroicos soldados, que muy jóvenes derramaron su sangre por la plena libertad de tierras hermanas.

Luego las máximas autoridades políticas, gubernamentales y militares, aquí, descorrieron las cintas de las ofrendas florales colocadas en el Panteón de los Caídos por la Defensa.

Daniela Álvarez Fernández, presidenta municipal de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), dijo que el 7 de diciembre significa, el valor, el arrojo y la intransigencia de los cubanos. Exhortó a continuar el camino del internacionalismo y a defender con la vida, si es preciso, a esta indoblegable Isla.

Se encontraban presentes también Juan Isnel Hernández Digón y Lesvia Fernández Molina, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), y presidenta del Órgano de Gobierno, en el mismo orden a este nivel y familiares de los caídos en misiones internacionalistas.