Rinden homenaje a José Martí en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 28 ene.- Al más universal de todos los cubanos, José Martí, pioneros, estudiantes, educadores, jóvenes, trabajadores de los distintos sectores, pueblo en general y los máximos dirigentes de las organizaciones políticas, de masas y el Gobierno de la localidad, le rindieron homenaje este 28 de enero al cumplirse el aniversario 167 de su natalicio.

La jornada se inició con un desfile martiano por una de las principales avenidas del emporio cabecera, donde los más pequeñines iban representando distintos personajes de la educativa obra La Edad de Oro, dedicada a las niñas y los niños porque son la esperanza del mundo.

En la escuela de enseñanza primaria que lleva el nombre del Apóstol se realizó el acto municipal por la efeméride. Declamaciones, cantos y danzas se dedicaron al hombre que murió como quería: de cara al sol.

Aliagna Solano Izaguirre, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), aquí,  resaltó la lucha librada por Martí para lograr la independencia de la Isla; y cómo su legado, como el de Fidel, es guía imperecedera.

Presidieron el evento Luis Álvarez Fernández, miembro del Buró municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea del Poder Popular y Silvia Torres Víctor, subdirectora del Ministerio de Educación (MINED) a igual nivel.