Resaltó Mercedes López Acea aportes de Camagüey a la economía del país (+ Post y Fotos)

Camagüey, 5 oct.- El avance de importantes programas de impacto social y económico en las esferas de la vivienda, el transporte y la producción de alimentos fue constatada por la integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Mercedes López Acea, en Camagüey, acompañada por Ariel Santana Santisteban Primer secretario del Partido en la provincia e Isabel González Cárdenas, presidenta del gobierno a esa instancia, junto a otras autoridades del territorio agramontino.

En la jornada de este viernes López Acea visitó un nuevo asentamiento ubicado en aéreas de la antigua finca Camagüey en el Consejo Popular Altagracia.

La dirigente política apreció la entrega de las llaves de sus viviendas a varias familias damnificadas por eventos meteorológicos de gran magnitud y se interesó por conocer el nivel de satisfacción de sus moradores a partir de la calidad de las sobras constructivas de los 46 apartamentos edificados a un costo que supera los 3 millones de pesos.

Al recorrer el asentamiento comprobó su  infraestructura, que abarca todos los servicios básicos de la población como una escuela primaria, un consultorio del Médico de la Familia, tienda de víveres, un establecimiento comercial y punto de venta de la gastronomía.

Durante su estancia en la provincia agramontina Mercedes López Acea intercambió con directivos y trabajadores del Taller ferroviario 60 Aniversario en el municipio de Florida, donde recibió una amplia información sobre el alistamiento del parque de locomotoras para la transportación de la caña en la próxima zafra azucarera.

Reconoció la integralidad del referido colectivo en la trasportación de niveles significativos de miel, pienso, insumos agrícolas, combustible, materias primas para el sector industrial, y recursos para la reparación de las vías férreas.

Destacó el esfuerzo e ingenio creador de los aniristas de ese colectivo al mantener en alta técnica el parque de locomotoras con piezas y componentes creados en el propio taller.

También en territorio floridano la diputada al Parlamento cubano estuvo en la Empacadora Tomás Rojas Rodríguez, perteneciente a la empresa cárnica de Camagüey, industria que garantiza con calidad una amplia variedad de surtidos destinados a la canasta familiar y la merienda escolar.

Valoró el cumplimiento de las normas técnicas empleadas en el procesamiento de embutidos y otras carnes, que por su calidad, tienen una demanda creciente en el mercado interno en divisas.

La integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Mercedes López Acea, resaltó que si la provincia de Camagüey mantiene sus resultados en grupo de indicadores económicos, estará en condiciones de crear nuevas fuentes de ingresos, bienes y servicios, además de contribuir significativamente al mejoramiento de la calidad de vida de la población. (Texto y Foto: Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte)