Resaltan en Santa Cruz del Sur labor de guías-bases en las aulas (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 24 oct.- La valiosa labor del guía base con los pioneros en centros del sistema educacional de la localidad, fue resaltada este miércoles en el encuentro con educadores que tienen a su cargo la tarea en escuelas de la enseñanza primaria, media básica y el plantel Tania La Guerrillera, perteneciente a la educación especial.

Dalvir García Ripoll, metodólogo que atiende la Defensa en la dirección municipal del Ministerio de Educación (MINED), aquí, dijo que es primordial mantener el quehacer político, ideológico y patriótico con todos los educandos y sobre todo con los pioneros Moncadistas y José Martí.

A esta actividad, refirió, tienen el deber de vincularse los trabajadores docentes y no docentes de las citadas instituciones. Las mujeres y hombres del mañana lo agradecerán, aseveró.

El funcionario destacó la importancia de los matutinos, los concursos, las jornadas patrióticas, las acampadas pioneriles, el movimiento de exploradores (ME), el cuidado de las áreas metodológicas, la exigencia en el uso correcto  del uniforme escolar y los atributos pioneriles, entre otras, para  cumplir los objetivos propuestos en la faena formativa de las actuales y venideras generaciones.