Regresa a Camagüey el Torneo de Ajedrez Migoya in Memoriam

Camagüey, 3 sep.- Con la participación de 36 jugadores de diez provincias del país, la sala José Raúl Capablanca, de la capital agramontina, acogerá desde este domingo el tradicional Torneo Nacional de Ajedrez Migoya in Memoriam.

En la justa, que se extenderá hasta el venidero día 9, intervendrán trebejistas de Guantánamo, Villa Clara, Matanzas, Santiago de Cuba, Mayabeque, Ciego de Ávila, Holguín, Las Tunas, Sancti Spíritus, Matanzas y la ciudad anfitriona.

El tradicional certamen ajedrecístico camagüeyano tendrá actividades en seis grupos, uno Elite, dos Premier, igual cantidad de escolares y uno conformado solo por jugadores locales.

En el principal apartado del Torneo competirán el Gran Maestro Juan Borges, de Guantánamo, los Maestros Internacionales Diasmani Otero, de Villa Clara, y Henry Soto, de Mayabeque; y los Maestros FIDE Rider Díaz, de Holguín, Luis Ernesto Quesada, de Ciego de Ávila, y el agramontino Carlos Albornoz.

El congresillo técnico de la referida lid del Juego Ciencia está programado para el propio domingo a las 8:00 de la mañana, en la sala José Raúl Capablanca, de esta ciudad, donde a continuación se jugará la primera ronda del evento. (Manuel Moya Suárez/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)