Reeditan simbólicamente jóvenes de Santa Cruz del Sur desembarco del yate Granma

Santa Cruz del Sur, 3 dic.- Tras recorrer más de 60 kilómetros un grupo numeroso de jóvenes de la localidad, destacados en tareas productivas, sociales, económicas y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), entraron a la ciudad cabecera alzando la enseña nacional y el rojo estandarte de la organización política, a la vez que decían en alta voz consignas revolucionarias.

Durante el recorrido sostuvieron diálogos con pobladores de comunidades rurales y hombres y mujeres de cooperativas de producción agropecuarias (CPA).

Además realizaron trabajos voluntarios en obeliscos erigidos a las columnas rebeldes comandadas por Camilo y el Che, a su paso por estos predios en dirección al occidente de la Isla.

Al mediodía de este lunes el enardecido mocerío navegó en el ferrocemento número 019 de la empresa pesquera industrial sureña (EPISUR), hasta cerca de un punto del litoral costero santacruceño, reeditaron de esa patriótica manera el aniversario 63 del desembarco de los 82 expedicionarios del yate Granma, liderados por Fidel.

En cuanto salieron de la salitrosa agua se trasladaron a toda prisa hacia un inmueble cercano perteneciente a la citada entidad, para participar en el acto municipal en homenaje al acontecimiento histórico y al Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Allí varios jóvenes trabajadores de la unidad empresarial de base (UEB) CULTISUR, de la CPA José Ramón Sánchez y estudiantes del instituto politécnico de economía y de los servicios (IPES)  Raúl Rodríguez Moreno y del instituto preuniversitario (IPE) Henry Reeve, recibieron el carné de la organización juvenil comunista.

En las palabras de clausura de la jornada Idelis Peña Peña, primera secretaria de la UJC, aquí, afirmó que los jóvenes del territorio seguirán respaldando los quehaceres  socioeconómicos, la siembra de alimentos, la higienización en los barrios y todo cuanto oriente la dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC), a esta instancia.

Se encontraban presentes Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del PCC , Lesbia Fernández Molina y Rafael Alcalá Rodríguez, presidenta y vicepresidente de la Asamblea del Poder Popular, en la comarca.