Recuerdan a líder histórico de la Revolución cubana en Mozambique

Maputo, 20 ago .-La misión estatal de Cuba en Mozambique recordó al líder de la Revolución Fidel Castro, en ocasión del aniversario 92 de su natalicio, informaron fuentes diplomáticas.

 

Ante una amplia representación de los cooperantes de la isla, el encargado de Negocios de la embajada de La Habana en Maputo, Reinier Travieso, destacó el ejemplo de combatividad y de defensa de los principios de Fidel Castro (1926-2016).

Tras referirse al proceso de consulta constitucional, Travieso recordó la vigencia de la convicción del Comandante en Jefe de que ‘cuando una causa, una idea, se hace conciencia de todo un pueblo, no hay fuerza en el mundo capaz de destruirla’.

Ese accionar, aseguró, identifica la resistencia heroica del pueblo ante el bloqueo de Estados Unidos que ya dura más de medio siglo.

Durante el acto, en la sede diplomática antillana, se reconoció a los profesores del distrito de Xai Xai, en la provincia de Gaza, quienes concluyeron la obra constructiva de la sede de la administración en la aldea mozambiqueña Fidel Castro.

Este hermoso proyecto es el fruto de los profesores en Xai Xai y sus alumnos, pero en el que se involucró toda la Misión, la solidaridad mozambiqueña con Cuba, los exestudiantes mozambiqueños en Cuba y la comunidad cubana residente en el país, afirmó el diplomático. (PL)