Reconocen labor de docentes santacruceños en Jornada del Educador

Santa Cruz del Sur, 22 dic.- El Sectorial Municipal de Educación en Santa Cruz del Sur fue sede del acto por el Día del Educador como cierre de su jornada. El encuentro sirvió para reconocer la labor de los trabajadores destacados de la esfera en el territorio.

Como parte de la celebración se entregó la Distinción por la Educación Cubana y la medalla José Tey a pedagogos con una trayectoria destacada en el cumplimiento de sus funciones, a propuesta del Consejo de Dirección Provincial.

Asimismo se reconoció el trabajo de profesores generales integrales, egresados, instructores de arte, cuadros destacados, docentes que intervienen en el desarrollo del Ejercicio Regional Comparativo Explicativo (ERCE) de la enseñanza Primaria y a los santacruceños que formaron parte en la Campaña de Alfabetización.

En la jornada se entregaron los reconocimientos Educador de Vanguardia y Doctor Raúl González de Cascorro, Premio a la Excelencia Educativa de la Asociación de Pedagogos de Cuba, a los profesionales destacados en la actividad científica y la formación integral de las nuevas generaciones.

Con la entrega de reconocimientos a los docentes jubilados reincorporados a las aulas, al mejor recién graduado, al especialista de la enseñanza técnica, al maestro del sector rural y a los pedagogos que cumplen la tarea de ser delegados de circunscripción, se desarrolló el acto por el Día del Educador en Santa Cruz del Sur.