Reconocen aportes de colectivos camagüeyanos a la economía

Camagüey, 8 jul.- Los trabajadores de la División Territorial de DESOFT, COPEXTEL y el Almacén Provincial de ETECSA en Camagüey, recibieron la condición de Colectivo Destacado a nivel de país, por contribuir a la informatización de la sociedad, la sustitución de importaciones y los aportes a la economía durante el 2016.

En la entrega del reconocimiento a las entidades agramontinas, Alba de la Caridad Estébanez Novo, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, instó a ampliar la cartera de productos, con prioridad en los sistemas de gestión empresarial, a mantener la calidad en las soluciones informáticas integradas en la comercialización tecnológica y a combatir las ilegalidades en el sector.

En Camagüey sobresale la gestión de DESOFT en el desarrollo de alrededor de 150 proyectos de informatización, que facilitan el perfeccionamiento empresarial en el nuevo modelo económico cubano y contrarresta, con la utilización de software libres y el ingenio de sus especialistas, los efectos del bloqueo que sufre la isla durante más de medio siglo.

También destaca la Gerencia de Soluciones COPEXTEL, por la instalación del sistema de tierra física y electricidad en los equipos de alta tecnología del hospital oncológico Marie Curie, el montaje de varias líneas de negocios en las instalaciones relacionadas con las inversiones del turismo en Cayo Cruz, el proyecto integrado del Bosque Tecnológico, y la venta de televisores y cajas decodificadoras en el territorio.

Por su parte, el Almacén Provincial de ETECSA logró una correcta planificación de las compras, incrementó los servicios telefónicos y las facilidades para la ejecución de las obras de Radio Cuba; ha acumulado además, más de 400 horas de trabajo voluntario, y mantienen la categoría de Referencia Nacional.

El acto político cultural, efectuado en la sede de la División Camagüey de COPEXTEL, rindió homenaje a los aniversarios 105 del mártir cubano Mario Muñoz Monroy y al 46 de la fundación del Sindicato Nacional de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica. (Maykel Torres La Rosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)