Reconoce Ministro de Salud Pública de Cuba calidad de los servicios en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 12 jun.- El Ministro de Salud Pública de Cuba José Ángel Portal Miranda recorrió áreas del hospital municipal José Espiridón Santiesteban Báez en Santa Cruz del Sur, donde dialogó con trabajadores y pacientes.

En esta jornada se interesó por el funcionamiento de los diferentes servicios, la calidad de la atención a la población y el proceso de mantenimiento constructivo que se ejecuta en la institución médica para mejorar el confort del centro.

También conoció de los principales indicadores de la instalación, dentro de los que se encuentra en este 2019 el incremento de las cirugías y los nacimientos, comparados con igual etapa del año anterior y la disminución de la cesárea.

En intercambio con directivos del hospital municipal sureño transmitió una felicitación a sus profesionales por la labor que realizan y los exhortó a continuar mejorando en la atención al paciente y en el incremento de las capacidades de hospitalización.

El Ministro de Salud Pública de Cuba, visitó también el policlínico Ernesto Che Guevara en la cabecera sureña donde conoció de los servicios que recibe la población, de la situación constructiva del centro y convocó a brindar una atención de calidad, a pesar de las carencias de recursos que existen, porque el potencial humano está presente en los profesionales de la salud del municipio.

A Portal Miranda lo acompañaron Noemí Causa Alma, Directora Nacional de Hospitales, Emilio Delgado Iznaga, Director Nacional de Medicamentos, Reinaldo Pons Vázquez, Director Provincial de Salud, Fidela Reyes, Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Camagüey, además de directivos del sector en el municipio de Santa Cruz del Sur.