[:es]Reciben seminario en Santa Cruz del Sur delegados de circunscripción[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 10 ene.- Los 85 delegados de igual número de circunscripciones de los nueve Consejos Populares (CP) de Santa Cruz del Sur, elegidos y/o  ratificados en el 17 Período de Mandato del Órgano de Gobierno del Poder Popular, comenzaron a recibir un seminario de preparación que contribuirá a su eficiente labor en la base.

El evento, que inició el lunes, prevé su conclusión el venidero sábado. La jornada de este martes abrió con un audiovisual referido al papel de los delegados, sus deberes y derechos, en el que intervino, de forma diferida, Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), destacó que el delegado debe lograr un mayor movimiento popular, representar al pueblo, escuchar las quejas e inquietudes de los electores que en él confían, poniendo en práctica todos los días el concepto de Revolución.

Luciano Leonides Basulto Morales, productor de leche de vaca de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Antonio Maceo y Antonio Varona Solano, especialista agropecuario de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cándido González,  delegados ambos de las circunscripciones número 25 El Francés y la 64 del CP Jesús Suárez Gayol, en el mismo orden, evaluaron de favorable los contenidos que están recibiendo de conjunto con sus colegas.

Por su parte Niuris Hernández Pimentel, jefa de servicio de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) de Cultivos Varios, asentada en tierras de Macuto 4, es la delegada de la circunscripción 48 en la comunidad Arroyo Blanco. Ella acaba de reiniciar su tercer mandato. “Es un inmenso orgullo servir a mi electorado. Escucharlo en cualquier momento y gestionar lo que les preocupa es nuestro compromiso”, expresó.

Marlenis Rondón Mejías, trabajadora de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios (EMPA), en sus funciones de delegada de la circunscripción 49 de San Jose 2, le da mucho valor a este quehacer voluntario: “Ayudamos, detalló, al desarrollo económico y social donde ejercemos la tarea,  velamos por el correcto uso del presupuesto del Estado; somos educadores permanentes para que se cumpla la legalidad socialista”.

En los días que aún quedan de seminario, los 85 miembros del parlamento santacruceño, conocerán cuestiones esenciales de las comisiones permanentes de trabajo, la importancia del carácter público en las actividades del Poder Popular, la Ley 91 relacionada con los CP, el Consejo de la Administración. Integración y funcionamiento, entre otros temas.

[:]