Reciben más de ocho mil viviendas en Matanzas el servicio Nauta Hogar

Matanzas, 28 dic.-Más de ocho mil viviendas reciben el servicio Nauta Hogar en la provincia de Matanzas al cierre de 2019, en correspondencia con el objetivo trazado por el país de informatizar a la sociedad cubana.

Román Paz Cabrera, jefe del grupo Comercial de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Matanzas, comentó que en el año en curso más de cinco mil personas recibieron la implementación del Nauta Hogar en sus viviendas, por lo que ya suman más de ocho mil los hogares que reciben el servicio.

El acceso a las redes desde el hogar en Matanzas comenzó hace dos años y aunque en un primer momento no fueron muy numerosas las solicitudes de implementación del servicio, su aceptación en el 2019 ha aumentado considerablemente, precisó Paz Cabrera.

La posibilidad de acceder al Internet desde la comodidad de las casas mediante las conexiones por el Nauta Hogar constituye un logro del país con el objetivo de informatizar a la sociedad, aseguró Niurka Martín Gil, residente de esta ciudad.

Martín Gil, trabajadora de la educación en la provincia, expresó que desde hace tres meses cuenta en su vivienda con la instalación del servicio, lo cual ha significado una ganancia en la calidad de vida de ella y su familia.

Con el Nauta Hogar, todos los miembros de la familia nos reunimos para aprovechar el tiempo de consumo y navegamos por las redes en busca de información, a la cual se accede mucho más rápido que por otras vías como datos móviles o zonas wifi, aseguró.

Según Martín Gil, pese a que los precios aún se encuentran un poco elevados, lo que dificulta que algunos hogares accedan al servicio, los paquetes de navegación para las viviendas posibilitan el acceso a las redes de un mayor número de personas como jubilados, niños o personas con discapacidad.

Actualmente en el país la cantidad de residencias que reciben la conexión a Internet por el servicio Nauta Hogar supera los 110 mil, cifra que va en aumento como parte del interés de la isla en lo referente a la informatización de la sociedad.