Recibe Lucha cubana la distinción de mejor deporte individual en 2018

La Habana, 16 dic.- Un año lleno de éxitos y alegrías tuvo la Lucha en 2018 por lo que mereció la distinción de mejor deporte individual, en el que los gladiadores cubanos alcanzaron 53 medallas de oro en los disímiles torneos internacionales en que participaron.

Con la mira puesta en metas futuras, la Federación Cubana de esa disciplina prevé en 2019 un resultado similar o superior, teniendo como principales eventos los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial con sede en Astaná, Kazajistán.

Al referirse a los importantes resultados de los luchadores de Cuba, Luis de la Portilla, comisionado nacional, declaró a la ACN que para ellos es un orgullo haber recibido el premio de mejor deporte individual del año, que es el fruto de la dedicación de los deportistas y, principalmente, de los entrenadores de todas las categorías.

Nos sentimos contentos  -dijo-, pero a la vez comprometidos porque el año que viene tendremos el reto de los Panamericanos en Perú, donde iremos con el objetivo de conquistar siete preseas de oro.

Sabemos que es difícil, pero el trabajo del colectivo técnico, ligado a la calidad de los atletas hará posible ese sueño, aseveró el federativo.

A su vez, Raúl Trujillo, jefe de entrenadores de la Lucha grecorromana, valoró el año competitivo del estilo cásico como positivo, debido a que el nivel de preparación para los diferentes certámenes fue alto, y en el Campeonato del Mundo se obtuvieron las medallas que estaban dentro del pronóstico, a pesar de competir con muchachos muy jóvenes. (ACN) (Foto: Archivo)