Rechazan trabajadores santacruceños del deporte política de Trump contra Cuba

Santa Cruz del Sur, 15 jul.- La malsana intencionalidad del presidente norteamericano Donald Trump de obstaculizar el proceso de normalización de las relaciones Cuba-Estados Unidos a través del recrudecimiento de medidas que hagan más férreo el bloqueo comercial, económico y financiero hacia la Isla, fue rechazada por los asistentes al activo de Educación Física Estudiantil (EFE) efectuado en este territorio.

En los análisis, técnicos, metodólogos, profesores, entrenadores, además directivos del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), aquí,  valoraron el comportamiento de la calidad de las clases frente a alumnos, el control de los estudiantes eximidos de participar en las actividades planificadas de la asignatura Educación Física y los ambulatorios, además del perfeccionamiento de los programas.

Las intervenciones del encuentro efectuado este jueves se enmarcaron en los logros y dificultades en el transcurso del período escolar 2016-2017.

Se exhortó a mejorar la labor a partir del  potencial técnico y profesional de que se dispone, en la necesidad de incrementar la cantidad de eventos en las distintas disciplinas desde la escuela, a fin de poder llevar a discípulos-atletas a lances de carácter provincial, así como erradicar “lagunas” en el orden metodológico, entre otros.

Se destacó el segundo lugar provincial alcanzado por el equipo de baloncesto tres contra tres  de la escuela  secundaria básica Camilo Cienfuegos, mientras que en el terruño durante la etapa se dieron a conocer los festivales de composiciones gimnásticas, competencias de béisbol, fútbol y programas A Jugar desarrollados.

Se reconocieron en la jornada  a profesores, prácticas docentes y centros escolares destacados en la etapa señalada.

Arsenio Casimiro Moya, metodólogo del departamento de EFE a esta instancia, pidió a sus compañeros de trabajo acrecentar el quehacer, las iniciativas y los esfuerzos en los meses de verano para demostrar la potencialidad del pueblo en barrios, también en comunidades. “En el  venidero calendario lectivo tendremos mayores éxitos”, destacó.

Presidieron el activo de igual manera Miguel Pereira González, director del INDER municipal y Marbelis Alcalá Martínez, funcionaria que representa la institución en el Ministerio de Educación (MINED) a igual nivel.