Rechazan religiosos cubanos discurso del presidente de Estados Unidos

La Habana, 11 jul.- Los religiosos cubanos rechazan la fuerte retórica anticubana del discurso emitido el pasado 16 de junio por el presidente estadounidense Donald Trump, quien marca un retroceso en las relaciones bilaterales.

Indica el diario Granma que la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, la Federación de Espiritistas de La Habana, la Asociación Abacuá de Cuba y la institución religiosa Bantú de Cuba emitieron una declaración conjunta donde denuncian la intención de Trump de aumentar los sufrimientos de la familia cubana e intentar dividir a nuestro heroico pueblo.

Las instituciones religiosas aseguran que no renunciarán jamás a los principios antiimperialistas, anticolonialistas y antianexionistas, y ratifican que continuarán forjando el futuro más convencidos que nunca en la grandeza de obra de la Isla.

Por su parte, el Consejo de Iglesias de Cuba añade que el restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos había sido el sueño y la lucha de muchos entre los que también se incluían las iglesias y las religiones en ambos lados.

La institución líder del movimiento ecuménico de Cuba añade que el repliegue trazado por Donald Trump extravía un camino, que aunque frágil, asentaba seguros pasos en una estrategia de convivencia donde todos podían beneficiarse y prometía un futuro de paz y entendimiento; no solo entre las dos naciones, sino para toda la región.