[:es]Realizan labores de higienización educadores santacruceños[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 25 abr.- La unidad es compromiso en los educadores santacruceños tanto en las aulas como fuera de ellas, porque en cada uno de ellos la solidez ideológica significa victoria. Sumados a las tareas en saludo al 1ro de Mayo un grupo numeroso de pedagogos apoyaron a los vecinos del barrio Paloma en labores de higienización para embellecer más ese entorno comunitario.

“Desde este quehacer voluntario estamos demostrando que la Revolución Cubana es invencible”, dijo Jani Briga Hernández, maestra de la asignatura de Inglés en la escuela primaria Ignacio Agramonte.

Hirán González Machirán tenía el rostro cubierto de sudor cuando el reportero se acercó a conversar con él. “Fui de los primeros en llegar. En cuanto supe la cuadra donde me correspondía trabajar comencé a chapear. La vecindad nos ha respaldado solidariamente”, afirmó el joven profesor de computación del Instituto Politécnico de Economía Raúl Rodríguez Moreno

“Un colega quedó por mí en el plantel para garantizar el turno de clase. La gente de Paloma nos brindo agua fría y café. De las casas salió la gente a dejar libre de hierba sus barrios”, refirió Danilo Menéndez Rabassa, educador de Educación Física en el Instituto Preuniversitario Henry Reeve.

Similar quehacer ejecutaban este martes otros colectivos laborales en distintas áreas de la cabecera municipal, a la par que se engalanan planteles, organismos y entidades en saludo al festejo por el Día Internacional del Proletariado.

[:]