Realizan Asamblea de Balance del Partido en Santa Cruz del Sur

Imágenes en Facebook

Santa Cruz del Sur, 24 oct .- Trabajar arduamente y discutir los problemas en la base para buscar soluciones, constituyeron premisas fundamentales que transmitió Jorge Luis Tapia Fonseca, Primer Secretario del Partido en Camagüey, durante la celebración, este viernes, de la Asamblea Municipal de Balance del máximo órgano político en Santa Cruz del Sur.

En la cita se debatieron los múltiples problemas que existen en las bases productivas, para lo cual el dirigente partidista llamó a transformar conceptos en aras de eliminar las deficiencias y avanzar en la producción de alimentos, como una actividad primordial en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social, aprobada en el Sexto Congreso del PCC.

En tal sentido también se analizaron las dificultades que persisten en la comercialización por parte de la entidad de Acopio en el territorio, quien no cumple los contratos establecidos con las unidades y enfatizó en el papel de la militancia sureña en el chequeo sistemático a las deficiencias que existen en cada centro para discutir los problemas internos.

La labor de la estructura en el control a la recuperación cañera y su impacto en los rendimientos, representó otro de los temas abordados por la vanguardia partidista, donde se trató sobre la necesidad de incrementar el control y la exigencia, así como una mayor vinculación del hombre al área para obtener favorables resultados en esta importante tarea económica.

Al término de la cita se eligieron los miembros del Comité Municipal con su Buró Ejecutivo, donde se ratificó a Rolando Esquivel García como Primer Secretario del Partido en el sur agramontino, además a Miriadis López Álvarez en la esfera Político Ideológica, Juan Isnel Hernández Digón en la Agroalimentaria, Consumo y Servicios y Dianco Sixto Oliva en Educación, Salud, Construcción y Transporte.

En el encuentro también se aprobaron los delegados a la asamblea provincial, los precandidatos a miembros del Comité Central y las comisiones permanentes.

En la Asamblea Municipal de Balance del Partido en Santa Cruz del Sur estuvieron presentes además José Raúl Campillo, Miembro del Comité Central, los integrantes del Buró Provincial y municipal del máximo órgano político y Jesús Polo Vázquez, Vicepresidente del Consejo de la Administración en tierras camagüeyanas.