Raúl Torres y la Sinfónica de Cuba regalarán a los enamorados un domingo inolvidable


La Habana, 10 feb .- La Orquesta Sinfónica de Cuba y el trovador Raúl Torres ofrecerán aquí un concierto especial el próximo domingo por el día de los enamorados, anunciaron organizadores de la presentación.

Conocidos temas de Torres como Se fue, El regreso de un amigo, Nítida Fe y Candil de Nieve podrán escucharse en la sala Covarrubias del Teatro Nacional con el acompañamiento de los instrumentistas locales.

El maestro Enrique Pérez Mesa dirigirá la sinfónica que para la ocasión invitó a su tribuna al autor de Regrésamelo todo, canción que popularizó hace algunos años la intérprete española Ana Belén.

Creada en 1959 por los maestros Enrique González Mántici y Manuel Duchesne Cuzán, el conjunto constituye la institución rectora de la Filarmónica Nacional de Cuba. A lo largo de su trayectoria artística, la Orquesta Sinfónica de Cuba ha desarrollado una amplia labor de difusión de la música nacional, latinoamericana y universal de todos los períodos y tendencias estilísticas.

Durante sus más cinco de décadas de fundada, el grupo ha sido dirigido por varios artistas extranjeros como el italiano Francesco Belli, el estadounidense Carmine Coppola, el japonés Yoshikazu Fukumura y el francés Jean-Paul Pénin, entre otros.