Ratifican jóvenes camagüeyanos su valía en el proceso revolucionario cubano (+ Post)

Camagüey, 7 mar.- ¿Se necesitan más pruebas de que se puede confiar en las nuevas generaciones de cubanos? Pues luego de todo lo que debatió y socializó durante la Asamblea provincial XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) no quedan dudas de que la continuidad está segura.

Los hay vinculados directamente a la producción, ya sea en  cooperativas agropecuarias o centrales azucareros, los hay campesinos y carboneros, que se levantan en la madrugada a trabajar y luego hacia el estudio, y también están quienes innovan y crean a diario.

El principal evento de la vanguardia juvenil en esta demarcación se realizó con la premisa de hacer un Congreso transformador, activo, cuestionador, divertido, responsable, consecuente con Cuba, y sobre todo, que se parezca a sus protagonistas.

Las redes sociales como principal plataforma para socializar la realidad cubana, la enseñanza de la Historia como pilar fundamental en la formación ideológica, la importancia de dinamizar y eliminar la burocracia de los procesos propios de la organización fueron de los temas más debatidos.

Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC en el país, acompañaron el debate, junto a las máximas autoridades políticas y del Gobierno de la provincia .

De igual forma, fueron anunciados oficialmente los 48 delegados que representarán a Camagüey en el Congreso juvenil, previsto para abril venidero y se escogieron las propuestas para dirección de organismos superiores.

Además, fue presentado el nuevo Comité Provincial de la UJC, que eligió como su primera secretaria a Kelly Álvarez Fernández, quien se desempeñaba en la atención a la esfera educacional en esta estructura de dirección.

En la cita quedó demostrado, como expresara una de las delegadas, que con los jóvenes siempre se ha podido contar, en especial en estos tiempos, que demandan de grandes esfuerzos. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Bárbara Suárez Ávalos/ corresponsal Radio Progreso)