Ramiro Valdés rinde homenaje al Che en La Higuera

Vallegrande, 9 oct.- El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba Ramiro Valdés Menéndez rindió hoy homenaje a Ernesto Che Guevara en La Higuera, a 50 años de su muerte en ese lugar, acompañado de los hijos del Guerrillero Heroico.

Durante una breve visita, el también integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y los hijos del Che llegaron a la escuelita de La Higuera, donde murió un día como hoy hace medio siglo.

Valdés llegó la víspera a Vallegrande y acompañó al presidente boliviano, Evo Morales, y su ministra de Salud, Ariana Campero, en la clausura de la Feria de Salud en esta ciudad, donde en dos días se atendieron gratuitamente más de tres mil pacientes.

Valdés y Morales elogiaron el trabajo de la Brigada Médica cubana en Bolivia, cuyos integrantes participan activamente en las actividades realizadas, junto a millares de personas de todas partes del mundo, llegadas aquí para rendir homenaje al Che y a sus guerrilleros.

Unas 60 delegaciones participan en las actividades, y más de cuatro mil personas se han quedado estos días en un gran campamento de carpas, en una de las cuales durmió anoche el presidente Morales.

La plaza de la antigua pista aérea de Vallegrande es la sede del acto central desde este mediodía. (Texto y foto: PL)