¿Qué pasaría con el cuerpo humano sin la gravedad?


El cuerpo humano se adapta a la gravedad. Si una persona pasa algún tiempo en una gravedad modificada, por ejemplo, a bordo de la Estación Espacial Internacional, su cuerpo empieza a cambiar, según el exastronauta de la NASA Jay Buckey.

Los miembros de las tripulaciones de naves espaciales no solo pierden el tono muscular y la inmunidad, sino que también experimentan otros problemas, como la caída del nivel de eritrocitos en sangre.

"¿Pero, qué pasaría si creciésemos en ausencia de gravedad? ¿Cómo se desarrollarían las partes del cuerpo humano que tradicionalmente dependen de la gravedad: los músculos, el sistema vestibular y el corazón", se pregunta Buckey, y añade que en este caso el cuerpo evolucionaría de manera diferente.

El exastronauta menciona un experimento en el que a un gato recién nacido se le tapó un ojo. Pasadas dos semanas se descubrió que el órgano no funcionaba debido a que el animal no había aprendido a utilizarlo. Lo más probable es que los órganos del cuerpo humano respondan a la falta de gravedad de la misma manera.

Otro caso es la supuesta repentina desaparición de gravedad. Según explica la astrónoma Karen Masters, si la gravedad sea 'apagada', todo, lo que está en la superficie del planeta se desvanecería en el espacio, empezando con agua y atmósfera. (Tomado de Russia Today) (Foto: Internet)