Proyecto Bossa Nova Sinfónico, protagonista en Cubadisco 2016

La Habana, 16 may.- Con un atractivo programa interpretado por el quinteto de jazz Bossa Nova Sinfónico junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, quedó inaugurada, en esta ciudad, la XX Feria Internacional Cubadisco 2016.

Dirigido por el maestro Jeremy Fox e inspirado en la obra del compositor brasileño Antonio Carlos Jobim, en el concierto el conjunto interpretó temas recogidos en el álbum Bossa Nova Sinfónico, el cual fue grabado en vivo y nominado a los Grammy Latino.

De la voz de la cantante Rose Max se escucharon, entre otros, los títulos Aguas de Março, Chovendo na Roseira, Corcovado, Wave, Insensatez y Garota de Ipanema.

Para finalizar, la agrupación, integrada por el brasileño Ramatis Moraes (guitarra y voz), los estadounidenses Jamie Ousley (bajo) y Michael Orta (piano) y el costarricense Carlomagno Araya (batería), regalaron al público presente el popular tema Carnaval de Brasil.

Para la segunda mitad del concierto, efectuado en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, subió al escenario el cantautor Raúl Torres, quien, acompañado de la sinfónica, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa, interpretó temas conocidos de su repertorio.

El trovador tuvo como invitada a la cantante Vania Borges en dos temas especiales como son Se fue y Nítida fe. Cubadisco 2016 se extenderá hasta el 22 de mayo, y tiene como Presidentes de Honor a los músicos Adalberto Álvarez y Elito Revé.