Efectúan eventos en sector educacional santacruceño

Santa Cruz del Sur, 12 may.- La escuela primaria Pedro Figueredo Cisneros, de la comunidad Flor de Mayo, en este territorio, fue elegida para aplicarle este jueves y viernes el post Tercer Estudio Regional de la Calidad de la Educación (TERCE).

Orlando Rivero Cabeza, metodólogo integral de la Enseñanza Primaria (MIEP), a este nivel, indicó que la exploración incluye sólo a los 11 alumnos de sexto grado del citado recinto, para corroborar si sus niveles de conocimientos están en correspondencia con el nivel que cursan.

“Se medirán los logros del aprendizaje de los educandos a través de exámenes de lectura, escritura, Matemática y Ciencias, significó.

Luego el día 17 próximo está previsto se efectúe el Festival Municipal Lecto-Escritura y Cálculo en la primaria José Martí, al que asistirán 30 concursantes de primer grado del resto de los colegios de la localidad.

“En esa cifra están incluidos algunos de los pequeños más aventajados, seleccionados de los dos grupos que hay en el centro  sede”, refirió Araelia García Rojas MIEP.

En este certamen  se valorará las habilidades alcanzadas por los escolares en la lectura, la calidad de los trazos, enlaces, además las destrezas alcanzadas en los cálculos y razonamientos matemáticos.