Próximo 3 de febrero habrá derby de jonrones en la Serie del Caribe


La Habana, 20 ene .-Como parte de las actividades de la Serie del Caribe a efectuarse próximamente en República Dominicana, se ha propuesto la realización de un derby de jonrones que contará con la presencia de estrellas de la Gran Carpa como son los casos de David Ortiz, Robinson Canó, Albert Pujols, el venezolano Miguel Cabrera, entre otros.

El duelo entre estos toleteros de nivel mundial tendrá lugar el 3 de febrero en el estadio quisqueyano Juan Marichal.

El local Nelson Cruz y el venezolano Carlos González también fueron invitados a la justa que había modificado su calendario al instaurar semifinales entre los mejores cuatro de los cinco equipos que la disputan tras el reingreso de Cuba, campeón vigente.

Los monarcas estarán representados por el equipo de los Tigres de Ciego de Ávila, actual líder de la Serie Nacional.

La cita dará inicio el primero de febrero, pero los cubanos debutarán el 2 a las 3:30 de la tarde ante México.

Según el calendario, los elegidos de Roger Machado enfrentarán el miércoles a las 7:50 p.m. a Puerto Rico, el jueves a las 3:30 p.m. a Venezuela para cerrar la eliminatoria el viernes a las 7:50 p.m. frente a República Dominicana.

Las semifinales acontecerán el sábado 6 de febrero con pleitos a las 3:30 p.m. entre el equipo que quede segundo contra tercero y a las 7:50 p.m. primero con cuarto, de los que saldrán los contendientes por el título una jornada después desde las 4:00 p.m.

Para las 8:00 p.m. está prevista la ceremonia de clausura.