Presidente electo argentino con gabinete casi listo

Buenos Aires, 26 nov.- Cuando faltan apenas dos semanas para asumir el mando, el recién electo presidente argentino Alberto Fernández tiene hoy su gabinete casi listo y los nombres de quienes lo componen se revelarán el 6 de diciembre.

 

Con secretos a voces para algunos cargos y con hermetismo para otros, el equipo que acompañará en esta etapa al nuevo mandatario se ha ido moldeando poco a poco y en el aparecerán, según ha trascendido, figuras políticas muy conocidas y también de otras ramas como la cultura o la economía.

Además del armado del grupo de ministros que estarán junto a él por los venideros cuatro años, hay mucho reto por delante pues ya el presidente electo adelantó la conformación de varias carteras como la de Salud, degradada a secretaría durante el gobierno del mandatario Mauricio Macri, o la creación del ministerio de la Mujer, la diversidad y la igualdad.

Este último fue anunciado por Fernández incluso antes de saber si ganaría o no, en uno de los dos debates electorales televisivos pues una de sus prioridades en su agenda será lograr una Argentina más igualitaria e inclusiva.

Así lo ratificó incluso la víspera en el Día Internacional de la lucha contra la violencia femenina, en un mensaje en el cual subrayó su compromiso por construir una Argentina con igualdad tras manifestar que es un imperativo moral que nos exige actuar sin demoras.

Según el diario Página 12, entre los nuevos nombres que comienzan a manejarse para terminar de cerrar el gabinete de ministros aparece el senador por la provincia de Córdoba Carlos Caserio, quien pudiera asumir como ministro de Transporte.

En tanto en el ministerio de Salud el elegido sería el doctor Ginés González García, con vasta experiencia en ese cargo, que ocupó durante los gobiernos de Eduardo Duhalde (2002-2003) y Néstor Kirchner (2003-2007).

Mientras siguen las especulaciones en los medios, lo cierto es que la lista completa será anunciada oficialmente cuatro días antes de la ceremonia de asunción. (Prensa Latina)