Presidente de Namibia resalta excelente estado de las relaciones con Cuba


La Habana, 18 sep .- El presidente de Namibia, Hage Gottfried Geingob, culminó su visita oficial a Cuba. En declaraciones a la prensa en el aeropuerto internacional José Martí, el mandatario manifestó sentirse satisfecho y resaltó el excelente estado de las relaciones bilaterales.


Asimismo, Gottfried Geingob destacó el carácter fraternal y solidario de los lazos con Cuba, los cuales -rememoró- se remontan a antes de la independencia del país africano, lograda en 1990.

En ese sentido, recordó la lucha por la emancipación de Namibia, a la cual contribuyeron los internacionalistas cubanos que combatieron contra el régimen racista del apartheid surafricano.

Por la parte cubana, acudió a la despedida del dignatario namibio y su delegación, el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

Como parte de su cronograma en la isla, Gottfried Geingob sostuvo un encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro, y visitó el Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos, donde expresó el interés de profundizar la cooperación en el sector de la salud.

(Con información de PL)