Presidente de Cuba recorre municipio habanero afectado por tornado

La Habana, 1ro feb.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió lugares del municipio habanero de 10 de Octubre, uno de los más afectados por el tornado que estremeció varios territorios de esta capital el domingo último.

 

De acuerdo con un reporte del noticiero de la televisión cubana, Díaz-Canel visitó el hospital materno-infantil Hijas de Galicia, severamente afectado por el fenómeno meteorológico que ocasionó cuatro fallecidos y casi 200 lesionados.

El mandatario cubano también se interesó por los trabajos que se acometen para restablecer el servicio eléctrico.

La víspera, el jefe de Estado manifestó en su cuenta de la red social Twitter que tras el paso devastador de un tornado por varios municipios de esta capital, nadie quedará desamparado.

Díaz-Canel llamó a un tsunami humano de reconstrucción después de que el fenómeno impactara el domingo en la noche zonas de Guanabacoa, Regla, 10 de Octubre y San Miguel del Padrón.

El director general del Instituto de Meteorología, Celso Pazos, explicó que el tornado que afectó la capital cubana se califica de daños devastadores, según la Escala de Fujita mejorada, que evalúa su magnitud a partir de los estragos que causa.

Al ofrecer detalles sobre el fenómeno puntualizó que recorrió alrededor de 11,5 kilómetros en 16 minutos, a una velocidad de más de 40 kilómetros por hora, moviéndose al este-nordeste de la capital.