Presente Cuba en Londres con Beefeater

La Habana, 16 dic.- El cantinero cubano Vladimir Márquez visitará en 2020 Londres y tendrá contactos oficiales con los fabricantes de la marca de ginebra Beefeater, luego de ganar aquí una competencia de cócteles con ese producto.

 

Un informe de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) indicó que Márquez resultó ganador absoluto de la VII edición de la Competencia Internacional de Coctelería Beefeater MIXLDN 2019 la semana anterior, lo que le propició ese viaje.

El especialista cubano representará a América Latina en la visita a la fábrica de esta importante ginebra en Londres, Reino Unido. Por su parte, el embajador de dicha marca Gerardo JouveSolis, dijo oportunamente que es un orgullo para los representantes de la cantina de la región tal designación.

La competencia ocurrió esta semana finalizada, en el restaurante VIP Habana.

El coctel de triunfador de Márquez se nombra Dejavu, y lo confeccionó a partir de Beefeater 24, un frac de guayaba, bitter casero de frutas y especias, yerba buena y un licor italiano bautizado como Itálico, acompañado con una ‘cuchara’ de Ropa vieja (plato de carne cubano).

La inspiración de este cóctel, fue de su padre, confesó el ganador, quien también fue cantinero y trabajó por muchos años en el Hotel España, en Caibarién, provincia central cubana de Villa Clara.

El certamen fue promovido por la icónica marca británica y busca la creatividad de los cantineros o barmen en todo el mundo.

Beefeater London DryGines es la ginebra Premium Número uno del mundo y especialmente en España, el mercado más grande de la ginebra en Europa, y la tercera en los Estados Unidos, el mayor mercado mundial de ginebras Premium del planeta, dijeron los organizadores de la visita a Londres del cubano. (Prensa Latina)