Presentan en capital griega libro por 60 años de Revolución en Cuba

Atenas, 12 jun.- Con el auspicio de la revista griega Pensamiento marxista se presentó la obra colectiva en formato-libro 60 años de la Revolución cubana, en el Polis Art Café de esta ciudad.

José Oriol Marrero, consejero-cónsul de la embajada de Cuba en Grecia, agradeció a los autores del volumen por el trabajo realizado y su contenido, así como también a los organizadores del acto.

Con este documentado material, dijo, los lectores griegos cuentan con un nuevo y actualizado volumen colectivo sobre las características, teoría y práctica del proceso revolucionario cubano, fuente de inspiración en muchas partes del mundo.

También presentaron la obra el profesor universitario Dimitris Kaltsonis, el historiador Foivos- Stavros Makridis y el coordinador del panel, Christos Kefalis.

Editado en lengua griega, el texto tiene 479 páginas y 35 artículos sobre Cuba y su proceso revolucionario, y constituye una muestra del interés que existe sobre el tema en este país.

Cuenta con un ilustrativo material fotográfico sobre la Revolución y es calificado por especialistas como uno de los libros más importantes editado en Grecia hasta la fecha, por su contenido y volumen, acerca de la teoría y la práctica histórica de la Revolución cubana.

En su parte documental aparecen trabajos de Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y Aleida Guevara, entre otros autores.

Al acto de presentación asistió la embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys María Domínguez.

También se encontraban numerosas personas interesadas en el tema, quienes tuvieron la oportunidad de formular preguntas y dialogar con los autores.

El Comité Editorial de esta obra recibió el agradecimiento de la misión cubana por la selección e inclusión del artículo La experiencia de Cuba en el proceso de transformación socialista, presentado por el consejero Marrero al Congreso Internacional por el aniversario 200 del natalicio de Carlos Marx. (Texto y foto: PL)