Por un servicio de excelencia en farmacias y óptica santacruceñas

 

Imágenes en Facebook

Santa Cruz del Sur, 14 oct .- La afabilidad es atributo especial en los centros de la Unidad Empresarial de Base (UEB), dedicada a atender 12 farmacias (nueve en zonas rurales) y una óptica en Santa Cruz del Sur, donde el fin de los hombres y mujeres que allí laboran, es garantizarle al pueblo un servicio de excelencia.

A Silvia Figueredo Morales, tras acudir al consultorio médico del programa familiar en la comunidad La Caobita, el galeno le recetó el medicamento que debía comenzar a ingerir por vía oral. Los buenos días es la inaugural expresión que emite la fémina encargada de atenderla en la Unidad identificada con el número 700 en esa zona.

“Así siempre me han recibido, también a toda la gente que necesita alguna medicina. Llevo muchos años acudiendo a este lugar; cuando me retiro vuelvo a la casa sin dolores. La dulzura en el vocabulario del que recibe al enfermo lo ayuda a sentirse mejor, manifestó la amistosa Silvia Figueredo Morales.

“Nuestro desempeño es nítido y franco”, afirma con brillo en las pupilas Dulce Alfonso Francis, técnica farmacéutica en la 700. Comentó, atienden, además, a los pacientes radicados en los pequeños poblados La Rosa y Yaguabo. Sobre los resultados económicos producto de las ventas hasta la fecha, explicó: “Sobrepasan los cuatro mil 40 pesos, encontrándose a un 115%”.

Licenciados y técnicos en cada farmacia se encuentran al tanto de cada medicamento, sus componentes, elaboración, acción farmacológica y la dispensación, mientras en la única óptica agradan a los clientes con una atención inmediata.

Al cerrar septiembre, la UEB en la localidad acumulaba en sus comercializaciones: dos millones 682 mil pesos, aportando una cantidad por encima de lo planificado, superior a los 420 mil pesos, indicó Pedro Blanco Aguilar, económico de la entidad. Beneficiosa es igualmente la productividad por trabajador, reportándose ganancias por más de 30 mil 500 pesos.