Pobladores del consejo popular de Haití apoyan medidas para contribuir al ahorro energético

Santa Cruz del Sur, 13 sep.- Los pobladores de la localidad santacruceña de Haití siguieron por segundo día consecutivo las medidas que adopta el país para garantizar el funcionamiento de los principales servicios y renglones económicos informaron en el programa radio-televisivo Mesa Redonda el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y varios ministros.

Hoy amanecimos con más solidaridad, al menos cogimos más botellas que nunca, dijo jocosamente Díaz-Canel, en otro de esos días llenos de historia en nuestra Isla, en fecha como aquella en que los Cinco héroes cubanos fueron injustamente a prisión.

El ahorro, la racionalidad en los recursos sin divorciarnos de la eficiencia nos hará más fuertes en lo económico, explicó Elsa Milanés, lugareña de este Consejo Popular, el pueblo apoya las medidas del Gobierno revolucionario en la coyuntura actual.

La pobladora Mirian Richart, manifestó su respaldo a la organización de las transportaciones principales del país, en puertos, aeropuertos y la distribución de la canasta básica y el resto de los alimentos.

No existen aún condiciones para que se produzcan apagones por el desabastecimiento de combustible para la generación eléctrica, señaló Gloria Davis, en correspondencia a las explicaciones de Raúl García Barreiro, Ministro de Energía y Minas de Cuba.

Una vez más, los habitantes de Santa Cruz del Sur reafirman su incondicionalidad y compromiso con la Revolución cubana. Nada, ni nadie, podrán detener la obra que tenemos.