[:es]Pescadores de EPISUR laboran por cumplimiento del plan de captura[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 23 jul.- Los pescadores y miembros de las diferentes flotas de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Extractiva Santa Cruz, pertenecientes a la Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara Correa, doblegan esfuerzos para alcanzar en próximas jornadas las mil 81 toneladas previstas para este año.

Tal compromiso representa el cumplimiento del plan total de capturas de especies marinas, donde los obreros sureños protagonizan las labores y se destacan en este importante objetivo, en saludo a la celebración del 65 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Actualmente los miembros de esta unidad apoyan el plan de EPISUR, donde están rezagadas las UEB Nuevitas y Playa Florida, según expresó Fidel Sosa Pérez, Director de Operaciones Pesqueras del centro.

En el logro de estos satisfactorios resultados inciden las flotas del pepino de mar, la escama y los de la pesca comercial de Lista Quinta, quienes trabajan para que EPISUR alcance dos mil 56 toneladas en fecha anticipada al final del año.

En el período los integrantes de la flota del camarón de la Empresa Pesquera de Santa Cruz del Sur obtuvieron 300 toneladas, lo que representa un sobrecumplimiento de lo planificado.[:]