Personal docente en breve se reincorporará a escuelas santacruceñas

Transmiten el aliento del aprendizaje, el prodigioso hálito de los planteles escolares. Así ocurre en las más de 50 escuelas con que cuenta el territorio, una de las cuales pertenece a la educación especial y el resto a la enseñanza general. En ellas muy pronto se reincorporará el personal docente, tras disfrutar merecidas vacaciones.

Para el 28 está prevista la entrada de los maestros a cada uno de estos centros, quienes hasta el día tres de septiembre tendrán el tiempo ajustado para organizar, embellecer las aulas, planificar el sistema de clases y crear nuevos medios de enseñanza.

Estará todo en adecuado acomodo para darles la bienvenida a los continuantes, también a intranquilos pequeñines que inician su vida estudiantil.

Se agotan los días del verano plenos de soltura recreativa. Inolvidable será para todos el arranque del período lectivo 2017- 2018, en la cercana cuarta jornada del noveno mes del año.

El abrazo de bienvenida se extenderá contagioso a la familia, la comunidad, a los nuevos graduados del magisterio y aquellos que adquirirán experiencias en los recintos a través de las prácticas docentes preprofesionales.

Los directivos de cada una de las escuelas puntualizarán  el plan de trabajo hasta el mes de diciembre, donde aparecen las actividades metodológicas a realizar, distintos eventos, entre otras.

De igual manera en los tres círculos infantiles de la comarca sureña continuará la labor formativo- integral de los pequeños. Se conoció que una institución de ese tipo nacerá en el otrora plantel primario Frank País, otro logro en beneficio de la infancia.