Permanencia y dedicación resaltan trabajo de profesionales en Consultorio del programa familiar de Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 3 dic.- Las 24 horas del día están disponibles para en consultas y visitas de terreno atender los 316 pobladores de las intrincadas comunidades de Curajaya, La Quemada y La Ciega del territorio.

Para la doctora y el enfermero del consultorio número 13, perteneciente al programa familiar creado Fidel, la permanencia en el confortable local y la dedicación al cumplimiento de cada una de las tareas en beneficio de la salud del pueblo, es elemental.

Edaine Piovet Perdomo, galeno recién graduada, tiene el incondicional respaldo del experimentado enfermero Uberlandi Hernández Machado, quien hace 12 años labora en el inmueble, tiempo que ha aprovechado para superarse técnicamente, también el goce de enamorarse de una joven de Curajaya, donde está ubicado el inmueble, y crear  con ella una familia.

La médico, vecina del Reparto Edén en la ciudad de Camagüey, aunque alejada de sus seres queridos, recibe a diario el cariño agradecido de sus pacientes.

La dispensarización realizada en los mencionados sitios permitió determinar la existencia de personas con patologías como la hipertensión arterial, asma y diabetes mellitus.

A todo este quehacer van ligadas las charlas educativas y barrios debates para reducir las enfermedades de transmisión sexual, los riesgos preconcepcionales, el tabaquismo y el alcoholismo. Para estas dos últimas adicciones se ejecutan las interconsultas de deshabituación a los hábitos tóxicos.

Sistemática vigilancia reciben además en cada jornada el programa materno infantil (PAMI), los infantes de un año y los 62 adultos mayores.

En el consultorio número 13, uno de los de su tipo del programa familiar conducido por el policlínico Oscar Primelles de la santacruceña comunidad Jesús Suárez Gayol, la permanencia y dedicación de los profesionales de Salud Pública, garantizan esmerado servicio a los moradores de los poblados rurales de Curajaya, La Quemada y La Ciega.