Pausa total en entidades adscritas al Ministerio de Cultura de Cuba

La Habana, 26 mar.- En aras de continuar promoviendo las medidas preventivas ante la propagación del nuevo coronavirus, el Ministerio de Cultura de Cuba informa la suspensión de todas las actividades en instituciones vinculadas a la entidad.

De acuerdo con el comunicado se cancela, hasta nuevo aviso, el funcionamiento de las Casas de Cultura, Bibliotecas, Museos, Galerías de Arte y Librerías, por lo cual recesan los servicios y espacios de creación y capacitaciones.

La disposición, incluye el receso de los talleres de apreciación y formación, venta de libros, exposiciones, entre otras acciones públicas y sólo se mantendrá el funcionamiento interno de estas instituciones culturales en composición reducida.

Según explica la nota de prensa, las medidas se extenderán a toda la red de centros adscritos al ministerio, la cual abarca centenares de instalaciones en todo el país y se extenderá en principio hasta el 30 de abril.

En dicha fecha se evaluará la pertinencia de estas precauciones en dependencia de la situación epidemiológica, así como las estipuladas el pasado 13 de marzo relacionadas con la posposición de eventos artísticos, nacionales e internacionales, que impliquen grandes aglomeraciones de público.

Dicha normativa refería la suspensión de los espectáculos artísticos en los principales teatros, cines y casas de la música, entre otros centros culturales; así como conciertos y bailables, hasta que se supere la situación actual.

Ante tal panorama, el ministerio continúa promoviendo otras formas de promover la cultura cubana, como la integración de diversas instituciones para transmitir conciertos en plataformas digitales, radio y televisión, así como la iniciativa de volcar las diversas creaciones al escenario virtual.