Parque tecnológico contribuye a informatización de Matanzas

Matanzas, 28 may.- La informatización de una veintena de procesos en beneficio de la ciudadanía, como solicitudes de documentación, atención a planteamientos, y el control de producciones terminadas de alimentos, forman parte del quehacer del Parque Científico Tecnológico (PCT) de Matanzas.

Primero de su tipo en el país, el Parque vincula a 22 instituciones, entre ellas 15 empresas, y desarrolla la plataforma Bienestar como un megaproyecto para mayor eficiencia en la gestión pública y superior participación ciudadana.

Diego Castilla Cabrera, director comercial del PCT radicado en la citadina Universidad de Matanzas, declaró a la ACN que su equipo trabaja en la informatización de procesos del Grupo Empresarial Gardis en la provincia, para perfeccionar la gestión interna y el comercio electrónico.

Actualmente creamos las bases para ofrecer servicios científico-técnicos de alto valor agregado, pues contamos con profesionales calificados que pueden ofrecer consultorías y además herramientas informáticas para aportar soluciones en sectores como turismo, agricultura o medioambiente, explicó.

El también máster en ciencias destacó la vinculación del proyecto Bienestar con el sector de la Salud Pública en el territorio, en particular en función de gestionar los servicios médicos, incluida la facturación de medicamentos en farmacias internacionales.

Gracias al trabajo del Parque próximamente será posible hacer más expeditos trámites como las solicitudes de certificaciones de notas en la casa de altos estudios, así como también el ingreso online al curso por encuentros, señaló.

El proyecto Bienestar, principal empeño del Parque Científico Tecnológico, es una plataforma vinculada al Portal del Ciudadano, la cual permite la interacción en tiempo real de los electores con sus delegados del Poder Popular, incluida la respuesta a planteamientos. (ACN)