Osleni Guerrero por sumar puntos y mejorar en el ranking

[:es]

La Habana, 18 abr.- Sumar puntos y mejorar su puesto en el ranking mundial serán dos de los objetivos del badmintonista cubano Osleni Guerrero en el Torneo Internacional Challenge, que acogerá Perú del 20 al 23 próximos.

Expone ACN que ese certamen dará cuatro mil puntos a los vencedores en cada una de las pruebas, de ahí que será una excelente oportunidad para que Guerrero escale posiciones en el escalafón universal, en el que ocupa el lugar 175 con nueve mil 520 puntos.

En suelo peruano el raquetista de Cuba, que aparece como el preclasificado número seis de esa justa, debutará ante el guatemalteco Christopher Martínez, en una lid en la que el brasileño Igor Coelho partirá como primero en el organigrama.

Precisamente el jugador de la Isla y Coelho, situado en el escaño 56 del listado del orbe, podrían ser rivales en la fase de cuartos de final si ambos salen airosos en sus dos primeras presentaciones.

Para el badmintonista cubano el Challenge servirá de preparación con vistas al Campeonato Panamericano de ese deporte, con sede en esta capital del 26 al 30 próximos, cita en la que podrá medirse a varios de los mejores jugadores del continente.[:]