Olga Tañón en el corazón de los cubanos

La Habana, 13 dic.- Un concierto repleto de energía, sorpresas, música y sobre todo mucho amor ofreció la cantante puertorriqueña Olga Tañón, cumpliendo con su promesa de cantar en Cuba luego de su primera visita hace seis años.

La Tribuna Antimperialista de la capital abrigó la última cita de los cubanos con la llamada Mujer de Fuego, quien la pasada semana cantó para el público de Santiago de Cuba, como parte de un intercambio cultural que la llevó por diversas instituciones y lugares culturales de esa urbe.

La intérprete multilaureada en diversos certámenes internacionales puso su voz y sus canciones a disposición de los miles de fanáticos congregados allí, quienes corearon temas propios como Así es la vida, Cuando tú no estás, Cómo olvidar y Vivo la vida, esta última con un video clip rodado en la Isla.

Agradezco la iniciativa de Juanes hace seis años porque trajo a esta tierra el concierto de Paz sin Fronteras, señaló la artista quien significó además: Es un placer inmenso compartir con tanta gente hermosa, gente de a pie, de la calle; gente de la que me enamoré y resulta que me voy enchulada de este pueblo.

Ante una multitud enaltecida por la buena música, la Tañón se hizo acompañar de artistas locales como Descemer Bueno, Qva Libre, el maestro Joaquín Betancourt, Pancho Amat y César López, entre otros tantos que aportaron sonidos muy cubanos a la presentación

Como si fuera nativa de este archipiélago, Olga bailó y cantó ritmos cubanos, e incluso, puso en su voz un popurrit de temas legendarios del pentagrama nacional como Lágrimas Negras, Bonito y Sabroso, y Guantanamera.

Así se hacen las cosas, uniéndonos unos con otros y dejando detrás los “no puedes”; debemos aprender a perder, a soltar y a caminar de frente, yo se que aquí hay un pueblo más que grande, gritó la puertorriqueña frente al malecón habanero.

La boricua dio a conocer que todo el dinero recaudado con la venta del DVD filmado en La Habana, será donado a las escuelas de arte de la Isla y al sistema de educación especial de la Mayor de las Antillas.

Antes de terminar con el popular éxito Es mentiroso, Martha Hernández, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, entregó a la artista la Llave de la Ciudad, una condición que la acredita como hija ilustre de la centenaria urbe.

Yo agradezco esta llave de parte de todos los puertorriqueños y de cada una de las personas del mundo que desean cosas buenas para los seres humanos, también de la gente de buena voluntad que sabe el significado de humanidad, exclamó antes de poner punto final a una presentación de casi dos horas.

Muy emocionada, Olga Tañón dijo adiós al pueblo de Cuba, con la convicción de un futuro regreso a esta Isla musical y querida. (ACN) (Fotos: Cubadebate)