Ofrecerá Orquesta Sinfónica Nacional concierto especial este ocho de marzo

La Habana, 7 mar.- La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba ofrecerá un concierto especial este miércoles 8 de marzo a las 6 de la tarde, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba,  con obras del compositor argentino Martin Palmeri. En dicha cita se podrán escuchar dos partes de la obra titulada Sobre las cuatro estaciones, del mencionado autor las cuales serán estreno absoluto en Cuba pero para esta ocasión se han escogido solamente Sobre el Verano y Sobre el otoño, escritas para bandoneón y orquesta sinfónica lo cual contará con la presencia del bandoneonista argentino Emmanuel Trifilio.

Ello acontecerá en  la primera parte del programa, y a continuación se hará también el estreno en nuestro país de la Misa a Buenos Aires (Misatango) que tuviera su estreno mundial en Buenos Aires en el año 1996 precisamente a cargo de nuestra Orquesta Sinfónica Nacional.

Misatango tendrá como invitados especiales al Coro de Conciertos de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) de Estados Unidos y su directora, la maestra Kathryn Kelly Longo. Su contraparte cubana será el laureado coro Schola Cantorum Coralina, con su directora la maestra Alina Orraca y además contarán con la participación especial de la pianista Vilma Garriga. La dirección general y sinfónica correrá a cargo del maestro Enrique Pérez Mesa, director titular de la OSN de Cuba.

Programa

Sobre el otoño de Martin Palmeri (Estreno en Cuba)

Sobre el verano de Martin Palmeri (Estreno en Cuba)

Misa a Buenos Aires “Misatango” de Martin Palmeri (Estreno en Cuba)

Ejecutan

Coro de Conciertos de la Universidad Internacional de la Florida.

Directora: Kathryn Kelly Longo / Estados Unidos

Schola Cantorum Coralina.

Directora: Alina Orraca

Bandoneonista: Emmanuel Trifilio / Argentina

Pianista: Vilma Garriga

Director: Enrique Pérez Mesa